Aun no salgo de mi asombro. “The Lone Ranger” (El llanero Solitario) es tal vez una de los peores blockbuster en la historia del cine.
Puedo por dar terminada mi critica con el párrafo anterior, pero creo que debo hacer un mejor uso de las palabras. Disney, en su desesperación por crear una segunda franquicia exitosa, se ha ido de bocas en ya 3 intentos (John Carter, The Lone ranger y Battleship). Apenas sobrevive la exitosa serie de películas de “Piratas del Caribe”, pero hablando de “Piratas”, empecemos por Johhny Depp.
Johnny Depp no tiene un éxito comercial ni de critica desde “Alice in Wonderland’, donde ha pasado desde ser Turista hasta ser de indio. En lo personal creo que Mr. Depp al momento de usar maquillaje y demás artilugios ya cansa. Siento que usar mascaras es como estar en sus aguas, ya no hay riesgo actoral para el. ¿Desde cuando no vemos a Johnny en un papel donde deba explotar sus dotes de actor sin disfrazarse?, creo que desde hace mucho. Para mí, sus mejores actuaciones no han requerido ni de maquillaje ni de artilugios (Finding Neverland y Ed Wood), aunque no desacredito grandes actuaciones como la del “Joven Manos de Tijeras” o el mismísimo Jack Sparrow, pero creo que ya está bueno.
En “The Lone Ranger” vuelve a disfrazarse, con resultados horribles. En esta ocasión hace el papel de un indio americano llamado “tonto”, quien es el fiel y salvaje compañero del protagonista, con el cual el amigo Depp nos da tal vez su peor actuación. Si, a ese nivel de mediocridad.
Para el supuesto rol protagónico, tenemos a un poco conocido Armie Hammer, que dio buenas luces en su doble papel en “The Social Network” y en el papel del gran amigo de Leonardo Dicaprio en “J. Edgar”. Pero que aquí navega en las aguas de la parodia y la acción sin saber por cuál de las dos encaminarse. Creo que gran parte de este fracaso actoral se debe a esto, y la responsabilidad sobre el actor recae en el directo. Ah! Había mencionado “supuesto” rol protagónico en alusión al nombre de la película y su personaje, porque al parecer el real protagonista es el buen amigo “Tonto’.
La dirección de Gore Verbinsky es deplorable. La película no logra una definición, o es comedia o es acción, o es parodia, o es brutalidad. Incluso comete errores de narración dignos de un principiante. Al parecer su nombre solo estuvo en la silla del director para llenar el requisito del tráiler, que dice “Del equipo que trajo Piratas del caribe”, porque conociendo sus trabajos anteriores, dudo mucho que su palabra tuviera algo de fuerza en post producción.
La película está pobremente musicalizada, tal vez salvada por la ya conocida obertura de Guillermo Tell de Rossini, que incluso, es mal utilizada dentro de la misma.
“The Lone Ranger” se quedó solo. Es de esas películas que aun sin tener nada que hacer, en un cálido domingo y estas cambiando canales y de repente vez la cara pintada de Johnny, prefieres “disfrutar” de cualquier programa de televisión dominicana a volver a sufrir con la presencia de estos dos superhéroes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario